Ghost in the Shell – Stand Alone Complex

Ghost in the Shell – Stand Alone Complex es la primera temporada de anime del manga Ghost in the Shell (攻殻機動隊, Kōkaku Kidōtai alias Mobile Armored Riot Police) de Masamune Shirow. Se trata de una serie ciberpunk ambientada en un futuro en el que abundan los ciberimplantes, cyborgs, IAs (unidades con Inteligencia Artificial avanzada), blindajes invisibles y alta tecnología. Los personajes principales forman un equipo de asalto de la policía japonesa denominado Sección 9 que debe resolver diversos casos. La cantidad de detalles y la profundidad de los argumentos en muchos casos filosóficos contrastan con cualquier serie de anime de hoy en día.

No se me ha hecho larga en ningún momento y la calidad visual no me ha parecido mala teniendo en cuenta que la serie se terminó de emitir en el 2003. Hay una trama principal con la que se entremezclan historias cortas de uno o dos capítulos, algunas relacionadas y otras no tanto, por lo que tanto la variedad como la coherencia argumental están aseguradas. Una última mención en el apartado de las características es la banda sonora que es genial, tanto el opening como el ending como los temas que suenan en ciertos momentos.

En otras palabras, ¡100% recomendada!

Dicho lo dicho lo que más me ha gustado de la serie han sido los Tachikoma. Son unidades de espionaje y asalto con forma de araña y con una IA colectiva, es decir, las experiencias que viven cada una de las unidades se comparten entre todos al final del día. Al principio empiezan a demostrar cierta curiosidad atípica en seres sin ghost (sin alma) y al final.. No voy a reventarlo pero echadle un vistazo a estas capturas para que os hagáis una idea:

Más información: