Tanabata Matsuri
Hace unos días tuve la suerte de poder presenciar el espectáculo de fuegos artificiales que se celebra en Sendai todos los años. El festival dura oficialmente tres días pero los fuegos artificiales solo se lanzan el primer día.

El festival es bastante famoso y, por ejemplo, en los mapas de estaciones del interior de los trenes que pasan por Sendai se pueden ver los decorados típicos de esta fiesta en la parada de Sendai.















Tras el festival fui a cenar al centro y aunque estaba lleno de gente no estaba atestado. Se había bloqueado el acceso para los vehículos en las calles cercanas a la zona de fuegos artificiales pero, por alguna razón que no llego a comprender, la gente sólo caminaba por la acera. Había policías en la calzada vigilando que todo estuviera en orden. La única idea que se me ocurre es que quisieran dejar la calzada libre por si a alguien le ocurría algo o había alguna emergencia.
También me resulto agradable ver de nuevo a la inmensa mayoría de las chicas y mujeres en yukata y kimono (un yukata es como un kimono más informal), desde niñas de nueve o diez años a mujeres de más de cincuenta. Algunos hombres también llevaban yukata aunque era mucho más raro.
Fue una agradable experiencia :)